¿Podemos sentirnos bien con lo que hacemos?

12 de mayo, 2017

¿Podemos sentirnos bien con lo que hacemos?

Debes estar claro en quien eres y qué quieres en la vida. Comencemos con algunos pequeños consejos que nos ayudarán cuando no nos sentimos bien con lo que estamos haciendo.

Autoevalúate: Lo primero que debes hacer es revisar tu autoestima. Muchas veces nosotros mismos tenemos ese sentimiento de inconformidad pensando que merecemos menos de lo que tenemos, nos acostumbramos a las cosas que muchas veces no nos hacen felices. Una persona con una estima equilibrada puede vivir en armonía teniendo el concepto de sí mismo que debe tener. Debes mirarte como una persona valiosa y única, capaz de enfrentar y resolver los problemas que te presente la vida ¡Tienes la capacidad! Sólo debes tener confianza en ti mismo.

Deja atrás los miedos: El temor nos paraliza y es el causante que muchas veces nos perdamos de vivir experiencias que nos arrepentiremos de no haber hecho. Arriésgate a salir de tu zona de confort. Recuerda que tienes la oportunidad de vivir un nuevo día.

Se creativo: Quizás es un buen momento para que desarrolles tu creatividad. Innova en tu vida, haz algo diferente en tu lugar de trabajo. Recuerda que pasas muchas horas de tu vida en el mismo lugar, busca hacer de ese tiempo algo ameno, conversa con los compañeros de trabajo y comparte. No dejes que el trabajo te haga diferente, haz tú la diferencia y renuévate todo los días.

Ten motivaciones: Coloca metas en tu trabajo que te representen un reto y que te animen a lograrlas, esto te permitirá ver el trabajo desde una nueva perspectiva. En tu vida establécelas también  y trabaja por hacerlas realidad, realiza un plan de aquellos viajes que quieres hacer o los sueños que deseas alcanzar. Puedes comenzar por metas cortas para lograr metas grandes. Eso te ayudará a motivarte para trabajar en pro de aquellos sueños.

Despeja tu mente: Busca un hobby o simplemente pasar tiempo en familia. Busca un pasatiempo que despeje tu mente del estrés del trabajo. Puedes aprovechar para pasar tiempo en familia, estar pendiente de tus hijos, tu pareja, ir al parque. No todo en la vida es trabajo, es necesario también tomar un tiempo para descansar.

Se agradecido: Debes estar agradecido con lo que tienes. No mires las circunstancias adversas, céntrate mejor en lo positivo. Mientras otros buscan trabajo tú tienes uno, mientras otros no pueden ver, tienes la oportunidad de leer este artículo. Siempre hay cosas buenas a nuestro alrededor, solo hay que observar y estar agradecidos.

Se feliz: El punto básico de disfrutar realmente lo que haces es ser feliz. Si no estás feliz donde estás, no estás obligado a estarlo, busca lo que te haga realmente feliz. No desperdicies tu tiempo (que no se recupera) en aquello que no te satisfaga. No frustres tu felicidad, porque el único que pone esa limitación en tu vida eres tú mismo.

Recuerda: Vive y sé feliz.

Referencias:
https://salud.uncomo.com/articulo/10-consejos-para-sentirse-mejor-18312.html

https://blogdebienestar.com/2013/04/04/como-sentirse-bien-con-uno-mismo/